Tecnologías de desarrollo web y las ventajas de WordPress

Para cada tipo de sitio existe varias tecnologías en el mercado y es importante elegir bien al comienzo para evitar problemas técnicos en el futuro, costos no previstos o que eventualmente alguna funcionalidad necesaria no sea posible implementar.

Para sitios pequeños hay plataformas como Wix o Squarespace que, invirtiendo millones en publicidad, ofrecen una experiencia muy simplificada y amigable para que personas sin conocimientos de programación puedan diseñar sus sitios ellos mismos. Pero esta ventaja sólo se puede conseguir limitando drásticamente las posibilidades de personalización y las posibilidades de crecimiento del sitio.

Por otro lado, para las grandes empresas existen agencias que desarrollan soluciones web específicas según su modelo de negocio. Tienen un costo muy elevado y requieren un departamento completo de la empresa dedicado mantención del sistema. Luego están los gigantes de internet, que crean sus propio lenguajes de programación para desarrollar sus sitios y espiar a sus usuarios.

Pero para sitios de cualquier tamaño afortunadamente existen sistemas de gestión de contenidos de código abierto como Drupal o WordPress, que es el más usado en el mundo. El Código abierto es una filosofía de programación que promueve los derechos de los usuarios de software y tienen muchas ventajas sobre las tecnologías ya mencionadas. La más importante es que permite personalizar y agrandar el sitio web sin ninguna limitación. En este mismo grupo, pero muy enfocados en el comercio electrónico y con cierta controversia en torno a su real adhesión al espíritu de la comunidad de código abierto están Magento y PrestaShop.

Web-PYME diseña sitios web auto-administrables basados WordPress. Sus principales ventajas sobre sus competidores son:

  • Al ser el más usado en el mundo y de código abierto, WordPress cuenta con un comunidad enorme de desarrolladores que continuamente están (estamos) aportando el sistema con nuevas funcionalidades, mejoras de interfaz de usuario, actualizaciones de seguridad, etc.
  • Los empresas relacionados con el comercio online, como WebPay Plus o Chilexpress siempre piensan en WordPress y disponen de herramientas para integrar sus productos y servicios sin complicaciones.
  • WordPress almacena los contenidos y el diseño del sitio separadamente, de forma que es posible cambiar el aspecto y la funcionalidad del sitio o migrar a otro gestor de contenido sin tener que volver a ingresar los datos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.