Hosting y Dominio: Requisitos y costos asociados a un sitio web

El hosting

Un Sitio Web es un conjunto de contenidos digitales y funcionalidades interactivas alojadas en un computador remoto muy potente conocido como servidor o «la nube» y que está disponible para todo el mundo mediante una conexión a internet. Este servicio de alojamiento web o hosting normalmente se paga de forma anual o mensual. El servidor también asigna a cada Sitio Web una dirección numérica única para identificarlo en la red conocido como IP. Además se encarga de enviar los contenidos cada vez que alguien visita el sitio web y de gestionar los correos con dominio propio, como por ejemplo, contacto@web-pyme.cl

El dominio

Pero para que el sitio esté disponible no sólo con una IP, sino con un nombre propio y un dominio de nivel superior, como por ejemplo web-pyme.cl, existe un sistema de nombres de dominio o DNS, que en Chile lo administra la Universidad de Chile en su sitio nic.cl. El costo de inscripción es de algo menos de $10.000 anuales.

Si no has inscrito un dominio o no tienes hosting, Web-PYME te ofrece toda la asesoría y asistencia técnica que necesitas en este proceso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.