Capacitación Módulo de Cotizaciones
WOOCOMMERCE
A) Cambiar correos de la empresa.
Ruta: Woocommerce >> ajustes >> pestaña “Correos electrónicos” > >
botón [Gestionar] donde corresponda (“Nuevo pedido”, “Pedido cancelado” y «Pedido fallido”.) … realizar cambios (3)… >> clic botón [guardar los cambios].
Ruta: Woocommerce >> ajustes >> Dirección de remitente >> … realizar cambio … >> [Guardar los cambios]
B) Cambiar “Zona de envío”
Ruta: Woocommerce >> ajustes >> pestaña “Envío” >>
Glosa:
“Nombre de zona” se encuentra en orden de precio, de menor a mayor, en cada precio indica las “Regiónes” (comunas) con ese precio, también muestra el “Método de envio” el cual indica el es igual en todas.
Cambiar precio a una zona:
Ruta: Seleccionar “Editar” en la zona a cambiar precio >>
Glosa:
El precio está en dos lugares; uno en “Nombre de la zona”, y el siguiente (el principal) a cambiar en “Método de envío”.
Ruta 1 : en “Nombre de la zona” >> .. cambiar solo la el precio .. >> clic botón [ Guardar los cambios ].
Ruta 2 : «Método de envío” >> seleccionar “Editar” en “Precio fijo (..)” >> .. cambiar precio .. >> clic botón [ Guardar los cambios ].
C) Pedidos
Ruta: Woocommerce >> Pedidos >> seleccionar pedido (clic) >>
Principales atenciones del “Pedido”:
- Glosa de los tipos de “Estado”
Ruta: En «detalles del pedido # » opciones de «Estado:» >> ..cambiar opción que corresponda .. >>
>> clic botón [ Actualizar ].
Opciones de estado:
Pendiente de Pago : Automática | Puede cambiar de “En espera” a “Pendiente de Pago”.
En espera : Opcional| Se generó un pedido que pagara mediante “transferencia directa”.
Procesando : Opcional| El pedido esta pagado y falta su entrega (WebPay plus y transferencias confirmadas).
Completado : Opcional | El pedido fue entregado.
Cancelado : Opcional | El pago no se realizó, fuera de periodo de espera. No se efectuó la venta.
Reembolsado : Opcional | Producto reembolsado.
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- Elemento “Acción del Pedido”
Seleccionar una opción > Ejemplo: “Enviar los detalles del pedido al cliente” >> clic botón [ Actualizar ].
El cliente recibirá correo con los datos del pedido en el “Estado” ya guardado.
- Elemento “Notas del Pedido”
Ruta: … escribir nota … >> Seleccionar “Nota privada” o “Nota al cliente” >> clic botón [Añadir].
Glosa:
Si selecciono “Nota al cliente” este recibirá en su correo la información del pedido según como esta guardada en ese momento.
Si selecciono “Nota privada” solo es vista por usted.
Nota: Las “Notas del Pedido” ya añadida se irán reflejando en mismo pedido.