El objetivo de nuestro servicio de Posicionamiento Web orgánico SEO (Search Engine Optimization) para PYMES será conseguir más visitas y que estas sean más provechosas. Dentro del marketing digital este concepto se conoce como «conversiones«, es decir, la transformación de un visitante en un cliente.

Los 3 caminos para conseguir visitas y conversiones


Nuestras acciones consistirán, en primer lugar, en la optimización de los contenidos y metadatos de tu sitio web. Haremos que estos sean más relevantes para el algoritmo de valoración o PageRank creado por Google. De este modo, tu sitio escalará posiciones dentro las páginas de resultados de búsqueda.

Optimización de contenidos

  • Organización y migas de pan
  • Estructura o árbol del sitio
  • Extensión de los textos
  • Uso de palabras clave
  • Enlaces desde y hacia otros sitios web
  • Metadatos (factores invisibles que examina el buscador)
  • Meta-descripción de cada página
  • Texto alternativo de imágenes
  • Uso de URL amigables
  • Enlaces HTTPS (requiere SSL)
  • Velocidad de carga

En segundo lugar, haremos un seguimiento y análisis del volumen y comportamiento de los visitantes de tu sitio. Luego adaptaremos tu estrategia de marketing online según las tendencias observadas. Las armas de que disponemos son las herramientas de Google para Webmaster y otros sistemas de análisis de tráfico.

Por último, nos encargaremos de abrir los canales de comunicación online de tu negocio para propiciar una conexión personal con tus visitantes. De este modo es posible incrementar las posibilidades de conversión. Es importante incentivar al visitante en este sentido llamando su atención en todas las instancias y generando continuamente nuevos contenidos de su interés. Cabe señalar que estos canales son optativos, ya que requieren cierta dedicación por parte del área comercial de tu negocio.

Algunas estrategias de comunicación

  • Botón de Chat en línea
  • Publicación en ventana emergente de entrada y salida (popup y exit intent popup)
  • Valoraciones y reseñas por parte de los visitantes
  • Publicaciones en blog y de boletines informativos (newsletter) a través de listas de correos

Ventajas Posicionamiento Web Organico


Algunas de las ventajas del Posicionamiento Web orgánico SEO para PYMES por sobre una campaña Google Ads son sus resultados duraderos y menor costo, la obtención de mayor proporción de visitas con interés real en tus contenidos.

Tal vez tengas dudas relacionadas con el Posicionamiento Web orgánico en Google o con alguno de los conceptos que utilizamos. Por favor, siéntete libre para comunicarte con nosotros sin ningún compromiso ya que nos encanta ayudar. Para esto contamos con un Chat en línea, un formulario de contacto, WhatsApp, mail y teléfono.