Información

¿Qué es el dominio de una página web?

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet es traducir las direcciones IP (ejemplo: http://152.210.10.110/)  de cada activo (Sitio Web) en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Ejemplo: diferencia entre una URL  y un nombre de dominio:
Nombre de dominio: web-pyme.cl
URL: https://www.web-pyme.cl

El dominio de nivel superior es el codigo de pais (dominio de nivel superior geográfico), en el caso de Chile es .cl
El registro de dominios y adquisición lo puedes realizar en NIC Chile, dependiente de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile

Sitio Web: www.nic.cl

Si estas pensando en desarrollar un Sitio Web para tu tienda o emprendimientos con dominio propio y solicitará a un agente externo (WebMaster) esta labor, te recomendamos que seas tu quien se registre (Titular) en NIC Chile con tus datos personales y/o de facturación de tu tienda (Web-PYME presta soporte gratuito para esta suscripción, contactanos).
¡Importante! Empoderate de tu dominio, posteriormente da permiso a tu WebMaster los datos de acceso (como contacto técnico).
Sobre el costo te diré que mi primer dominio lo registre hace 14 años y me costo $18.900 cada dos años (pago por defecto, pueden ser más años o uno), hoy cuesta lo mismo.

Animate, registrate en NIC Chile, te recomendamos que nos llames y nos consultes tus dudas.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *